sábado, octubre 19, 2019

CLIMB, THE (USA, 2019) Comedia





DirectorMichael Angelo Covino
---
Intérpretes PrincipalesZina Wilde, Talia Balsam, Gayle Rankin, George Wendt, Judith Godrèche, Michael Angelo Covino, Kyle Marvin, Daniella Covino, Eden Malyn, Meredith Holzman, Todd Barry, Eric Pumphrey, Sondra James, Kris Avedisian
---
ArgumentoKyle y Mike son dos amigos que comparten un vínculo... Hasta que Mike se acuesta con la prometida de Kyle. Una amistad que ha durado décadas se ve comprometida por un solo acto.
---




Mi opiniónCuriosa comedia, una divertida y cáustica historia de amistad masculina, no exenta de mala leche o mordacidad por mejor decir.
Dirigida por uno de los dos intérpretes principales y guionizada por ambos, supone un soplo de aire fresco en la comedia independiente estadounidense, que se torna bastante irregular, pero siempre inteligente e ingeniosa.



Lo mejor son sus diálogos y vueltas de tuerca de las situaciones, que siempre concluyen en una, la traición al amigo para este no sea infeliz de por vida, para que no cometa un posible error. Un punto de vista sobre la amistad, que sale de lo normal y está desarrollado formalmente de forma algo extravagante y poco ortodoxa pero atractiva.
No es una cinta redonda y quizás según pasan los minutos va perdiendo el fuelle inicial, pero hace pasar un rato ameno y te ríes unas cuantas veces.
---
Premios: - 2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio «Coup de coeur».
 

No hay comentarios:

Pages