Directores: Olivier Nakache, Eric Toledano
---
Intérpretes Principales: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Mirabela Vian
---
Argumento: Cuenta la historia real de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas creencias religiosas que, 20 años atrás, crearon una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños y adolescentes autistas.
---
Mi opinión: Historia real social, un drama con comedia dentro, lleno de personajes luchadores y entrañables, con sus defectos y particularidades pero llenos de vida y sentimientos que tratan de vivir con dignidad y mereciendo el debido respeto de sus conciudadanos, familiares, gobiernos y entidades gubernamentales que muchas veces les apartan de la mirada de los demás negándoles por ello diversos derechos (también deberes).
El exitoso dúo Nakache-Toledano, una vez más dan en la diana, logrando un film no especialmente meritorio en cuanto a estrictas virtudes cinematográficas, pero llega al corazón del espectador, azorándole y conmoviéndole a partes iguales, amén de hacerles reír unas cuanta veces.
La realización en este caso es convencional y la puesta en escena es nerviosa pero no particularmente buena, a veces el caos narrativo impera, quizás a propósito para ir a tono con casi todos los personajes, unos por tener una enfermedad que les hace llevar una vida nerviosa y otros, los dos protagonistas, por tener que cooperar todo el día con ellos amén de luchar contra diversos estamentos sociales cual David contra Goliath.
Sin embargo, gracias a las buenas interpretaciones y a dos o tres personajes entrañables la cinta se eleva por encima de la media y al final deja un estupendo sabor de boca. Tal es así que en el reciente Festival Internacional de Cine de Donostia/San Sebastián 2019 ha logrado el prestigioso Premio del Público.
Creo que merece la pena aún siendo, en verdad, algo irregular.
---
Premios: - 2019: Festival de San Sebastián: Premio del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario