miércoles, noviembre 13, 2019

Chica desconocida, la (Fille inconnue, la) (Francia, Bélgica; 2016)




DirectoresHermanos Dardenne (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne)
---
Intérpretes PrincipalesAdèle Haenel, Jérémie Rénier, Olivier Bonnaud, Olivier Gourmet, Louka Minnella, Pierre Sumkay, Nadège Ouedraogo, Ben Hamidou, Thomas Doret,
---



ArgumentoUna noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que según las cámaras es la que solicitó entrar en la consulta.
---


Mi comentarioBuena película de los hermanos Dardenne, que supone una reflexión sobre el deber y respeto que debemos tener para con el semejante.
Serios apuntes morales sobre las decisiones que se toman, siempre teniendo consecuencias, muchas veces negativas para con el resto y para sí mismo/a.
Los hermanos Dardenne narran todo esto con su acostumbrada forma de dirigir, con la cámara muy próxima al rostro de sus atribulados personajes, y entrando de lleno en el género del cine de intriga policíaco, con profundas ramificaciones socio-ético-morales, que hacen que el espectador observe todo con cierto distanciamiento pero verdadero interés gracias al buen hacer de los realizadores.



Tiene sus buenos momentos de intriga, los diálogos son sencillos y la puesta de escena siempre funcional. Así se logra un film eficaz que además nunca aburre aunque es posible que a un buen número de espectadore/as tampoco le apasione.
Pero es muy interesante y en lo que a mi respecta amena. Y al finalizar se puede charlar con los amigo/as sobre ella pues tiene, como se suele decir, mucho "fondo".



Excelente Adèle Haenel, admirada hace poco por su estupendo papel en "Retrato de una mujer en llamas".
---
Premios: - Premios de la sociedad de crítico de cine en línea 2017: Premio OFCS (mejor lanzamiento no estadounidense).
- Festival de Cine SESC, Brasil 2018: mejor actriz extranjera (Adèle Haenel).
 

No hay comentarios:

Pages