domingo, noviembre 17, 2019

ESTAFADORAS DE WALL STREET (Hustlers) (USA, 2019) Thriller, Social




Directora: Lorene Scafaria
---
Intérpretes PrincipalesConstance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo, Cardi B, Mercedes Ruehl, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Madeline Brewer, Wai Ching Ho, Emma Batiz, Jay Oakerson, Marcy Richardson, G-Eazy, Brandon Keener, Devin Ratray, Frank Whaley, Jacqueline Frances, Georgia Ximenes Lifsher, Paul A Nielsen
---



ArgumentoInspirada en hechos reales. 
Un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. 
Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.
---



Mi opiniónPrecedida de mucha publicidad diciendo que "era muy buena, que la mejor interpretación de Jennifer López en su carrera cinematográfica"...
Lo cierto es que es, en líneas generales francamente mediocre.
Sí tiene una historia (real) atractiva, como lo son las impresionantemente bellas y sexys (buen trabajo en el apartado de vestuario y peluquería) actrices principales de la peli, pero no es menos cierto que es demasiado larga para lo que cuenta, con muchas escenas inanes al ralentí, que no sé si están destinadas a obnubilar las mentes masculinas, tal y como hacen con las "inocentes" presas que caían en sus garras, pero la verdad es que a media peli casi todo se derrumba y el tedio hace presencia en el relato.



Lo mejor son los apuntes socio-económicos del momento, con el dinero a espuertas que se gastaba antes de la Crisis económica y las esperanzas, sueños y ambiciones que se frustraron por ello.
Pero Lorene Scafaria rueda la cinta como si fuera un estrenos TV, aparentemente lujoso, pero cutre en su fondo, con estética de vídeo clip y pocos afortunados momentos dramáticos.
Su tercio final está bien y mejora el producto final, que no puede ser otro que decepcionante por sur torpeza narrativa y la ausencia de profundidad psicológica.
Una pena, en mi opinión.

    

No hay comentarios:

Pages