lunes, noviembre 18, 2019

ESCUELA DE ENFERMERAS (España, 1968) Comedia, Vida Normal



Director: Armando de Ossorio
---
Intérpretes PrincipalesPaloma Valdés, Carlos Larrañaga, Carlota Avendaño, Iran Eory, Hugo Blanco, Roberto Camardiel, Margot Cottens, María Granada. María Isbert. Venancio Muro, George Rigaud, Manuel Zarzo, Jesús Guzmán, Rogelio Madrid
---



Argumento: Lucía es una joven caprichosa e irresponsable que, un buen día, deja plantado a su multimillonario padre en el aeropuerto, simplemente porque se le antoja quedarse en Madrid. 
Durante la huida está a punto de atropellar a un chico con el coche que ha robado y se hace una leve contusión. 
Ramón, médico de un dispensario, la curará, y creyendo que la chica es víctima de los malos tratos de su padre, se enternece y le propone estudiar para enfermera, a lo cual ella accede como una aventura más. 
En la escuela, Lucía conoce a Cristina y a Gloria, unas chicas que le enseñarán a valorar la verdadera amistad.
---





Mi opinión: Simpática comedia que parece al principio que será una chorradita pero que poco a poco va ganando por una evidente falta de ambición. Sólo pretende gustar y creo que lo hace por su honestidad y su claridad en el desarrollo argumental.
Algunas escenas resultan facilonas, como las románticas, pero hay momentos en que el buen ritmo hace que se siga con agilidad.



Puede que se olvide con cierta facilidad, pero mientras se ve ofrece un loable pasatiempo, amén de abogar por cosas totalmente positivas, como el fomento de la unión en el trabajo, la amistad, el respeto a la profesión y al género humano, la solidaridad..., que nunca vienen mal recordarlas por si, como le ocurre al comienzo a la egoísta protagonista, las hubiésemos olvidado.

No hay comentarios:

Pages