martes, noviembre 19, 2019

NÓRDICO, EL (Norseman, the) (USA, 1978) Aventuras





Director: Charles B. Pierce
---
Intérpretes PrincipalesLee Majors, Cornel Wilde, Mel Ferrer, Jack Elam, Susie Coelho, Christopher Connelly, Jimmy Clem, Deacon Jones, Denny Miller, Fred Biletnikoff, Seamon Glass
---



ArgumentoPrincipios del siglo XI. 
El príncipe vikingo Thorvald, acompañado de sus mejores guerreros, se embarca en un navío ligero para localizar a su padre, el Rey Eurich, desaparecido algunos años antes. Después de varias semanas surcando mares desconocidos y plagados de peligros, llegan, por fin, a tierra firme; una tierra en la que tropiezan con la hostilidad de los nativos. 
---



Mi opinión

"- El día que huya de mis enemigos me habré convertido en una mujer para mi pueblo".

Película de serie B rayando en la C, de aventuras, un tebeo de acción, verdadero pseudo-western, esta vez entre genuinos indios americanos y ¡vikingos!.
El resultado es de andar por casa, un producto al alimón entre el propio realizador y el, entonces, matrimonio Fawcett-Majors, siempre bajo la batuta de American International, de donde salieron simpáticas cintas de parecido pelo (no en cuanto a argumentos, sí en cuanto a modesta producción, y parecidos resultados en taquilla). 



Creo que no se estrenó siquiera en las salas comerciales españolas, lo que no acaba de resultar algo extraño por cuanto peores pelis se estrenaron sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.
Si no se tiene nada mejor que hacer y se ve sin ningún prejuicio, se pasa el rato y su visión pudiera resultar hasta agradable,



aunque no fuera más que por disfrutar de la buena fotografía a toda pantalla a cargo de Robert Bethard y por la grata presencia de Cornel Wilde, Mel Ferrer y un aquí ya muy veterano Jack Elam (habitual con Pierce).
No es una buena película, por descontado, pero si se ve con tranquilidad y sin  muchas exigencias puede ser un ligero pasatiempo que no hace mal alguno.

No hay comentarios:

Pages