miércoles, noviembre 20, 2019

MASACRE EN CÓNDOR PASS (Potato Fritz) (Alemania del Oeste, 1976) Western Europeo




Director: Peter Schamoni
---
Intérpretes PrincipalesHardy Krüger, Stephen Boyd, Anton Diffring, Friedrich von Ledebur, Arthur Brauss, Luis Barboo, Dan van Husen, Paul Breitner, Christiane Gött, Diana Körner, David Hess, Heinrich Starhemberg, Rainer Basedow, Mariano Vidal Molina, Fernando Villena
---



ArgumentoHacia 1850, en las Montañas Rocosas, los colonos que siguen la legendaria ruta de Oregón se ven avasallados por todo tipo de bandidos, negociantes y estafadores.
Hace tiempo se masacró un pequeño destacamento del Ejército, cuando transportaban oro para los indios a cambio de que cedieran tierras a dichos colonos. El oro ha desaparecido y las luchas son constantes.
---



Mi comentarioCurioso y algo extraño western europeo (alemán), no porque no se entienda, que tiene fácil desarrollo argumental, sino porque une western típico, con comedia y con cine policíaco de intriga criminal. Todo ello de forma que, sorprendentemente, no deja mal recuerdo.
Y es que se puede decir sin temor a equivocarse que es mediocre en líneas generales, pero posee algo indefinido que le hace atractiva y, gracias a Dios, interesante y amena.



Se pasa bien el rato, el ritmo es sostenido y la pareja de protagonistas, Hardy Kruger y Stephen Boyd, ya algo lejanos sus mejores días en el cine, destilan personalidad y simpatía.
El personaje de Kruger es estrambótico pero al final todo encaja y se cierra la historia bastante satisfactoriamente.
No es gran cosa, serie B, tirando a C, pero realmente simpática.



Como curiosidad, tiene un pequeño papel el jugador de fútbol alemán, toda una leyenda, Paul Breitner.
A destacar, también, la presencia de nuestros Mariano Vidal Molina y Luis Barboo, tan habituales en el western europeo, en esta ocasión casi casi de extras.

No hay comentarios:

Pages