jueves, noviembre 21, 2019

LUZ EN EL HAMPA, UNA (Naked Kiss, the) (USA, 1964) Intriga, Policiaco, Drama




Director: Samuel Fuller
---
Intérpretes PrincipalesConstance Towers, Anthony Eisley, Michael Dante, Virginia Grey, Patsy Kelly, Bill Sampson, Marie Devereux, Karen Conrad, Linda Francis, Sheila Mintz
---



ArgumentoKelly es una prostituta que llega a la ciudad de Grantville huyendo de su pasado. 
Tras un primer encuentro con Griff, el capitán de la policía de la ciudad, consigue rehacer su vida trabajando como enfermera en un hospital para niños inválidos. 
Además, se enamora del hombre más bueno y rico de la ciudad; pero las cosas no son exactamente lo que parecen.
---



Mi comentarioCurioso film del maestro Sam Fuller, una obra personal, como su mejor obra "Corredor sin retorno", que resulta algo extraña por diversas escenas que bien pudiera parecer que están mal filmadas (en ciertos momentos se bordea el ridículo) cuando es,  probablemente exactamente lo contrario.
Ocurre que une el género policíaco con el negro y el social, de forma en la que a veces todo parece un sueño, como las escenas del hospital, con la protagonista y los niños cantando.
El género social es el que más fuerza tiene, hablando tanto de la prostitución como de la pederastia, de forma harto valiente para la época en la que fue estrenada. Todo de forma sutil, pero clarificadora al final de la cinta.



Muy buenas interpretaciones y realización aparentemente sencilla en cuanto a la puesta en escena se refiere, con sobriedad en la decoración de interiores, pero logrando que todo rezume credibilidad.
Un film considerable que deja no obstante una extraña sensación.

No hay comentarios:

Pages