sábado, noviembre 23, 2019

FALSA EVIDENCIA (Spinning Man) (USA, Suecia; 2018) Intriga, Policiaco




DirectorSimon Kaijser
---
Intérpretes PrincipalesGuy Pearce, Pierce Brosnan, Minnie Driver, Odeya Rush, Alexandra Shipp, Clark Gregg, Jamie Kennedy, Sterling Beaumon, Freya Tingley, Carlo Rota, Natasha Bassett, Annie Monroe, Sean Blakemore, RJ Walker, Rico E. Anderson, Michael Hyland, Jennie Fahn, Donna Rusch, P.J. King, Jeannie Austin, James Quach, Eliza Pryor, Myron McClure, Siena D'Addario
---



ArgumentoEvan Birc es un hombre de familia y un profesor querido en la universidad, donde su clase de filosofía es popular. Cuando una joven estudiante desaparece, los escarceos de Evan fuera del campus hacen que su mujer sospeche de él. 
El detective Malloy tiene más razones para incriminar a Evan cuando encuentra pruebas que le convierten en el principal sospechoso.
---



Mi comentarioMuy irregular film de intriga policiaco, con presunto psicópata al fondo, que comienza siendo interesante para poco a poco írsele las buenas ideas por el desagüe.
Comienza bien y gracias a sus buenos tres protagonista principales, parece será muy entretenida e intrigante, sin embargo hacia la mitad de la cinta, el argumento se vuelve farragoso, presuntamente filosófico acerca de la verdad o lo que el ser humano toma como tal cuando no es tal.
Así, el espectador comienza a desconectar de lo que ve y oye pues todo se torna muy extraño, incongruente y al final bastante tedioso.



Y el final, que podría darnos las claves de todo, se suma a la incertidumbre y a una ambigüedad que en este caso resulta hasta molesta.
En el plano técnico hay que decir que es competente, sobre todo por la estupenda fotografía a cargo de Polly Morgan.
Un film que podría y debería haber sido mucho mejor pero se queda en francamente mediocre aunque no se pueda decir que aburra.

No hay comentarios:

Pages