Director: Robert Wise
---
Intérpretes Principales: Harry Belafonte, Robert Ryan, Shelley Winters, Ed Begley, Gloria Grahame, Will Kuluva, Kim Hamilton, Mae Barnes, Richard Bright, Carmen De Lavallade, Lew Gallo, Lois Thorne
---
Argumento: Johnny Ingram, un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater, un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke, un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York.
Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar.
---
Mi comentario: Buen plantel de intérpretes y excelente realizador tras las cámaras, para un film muy interesante pero quizás un tanto parco en su ritmo interno.
Sucede que parece más bien, durante dos tercios de la cinta, una obra de teatro, casi todo en interiores, con pocos personajes, pero está bien narrada y el conflicto interno entre los tres protagonistas, va in-crescendo, mostrando bien a las claras su idiosincrasia.
Salen los sentimientos más negativos del ser humano, por asuntos tan estúpidos, si se reflexiona un poco, como el racismo, hasta el extremo de ser un absurdo impedimento para la consecución positiva de un plan que por otra parte tiene muchos agujeros.
Bien interpretada, con las siempre magnéticas Shelley Winters y Gloria Grahame como personajes "secundarios" pero importantes para la trama, sobre todo una Shelley Winters que ama a su hombre sin contraprestaciones de ningún tipo.
Buena fotografía de Joseph C.Brun y melódica composición musical de John Lewis, hacen que la película se siga con escalonado interés hasta su redondo y resolutivo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario