sábado, diciembre 07, 2019

CHRISTOPHER ROBIN (USA, 2018) (Fantástico, Drama, Animación)





Director: Marc Foster
---
Intérpretes PrincipalesAnimation, Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Roger Ashton-Griffiths, Paul Chahidi, Gintare Beinoraviciute, Bern Collaco, Bronte Carmichael, Evie Wray, Roy Beck, Vivien Bridson, Kumud Pant, Raj Ghatak, Gino Picciano, Tim Ingall, Mark Sayer-Wade, Karol Steele, Jackson Kai, Rahji Shrinarine, Lee Asquith-Coe, Orton O'Brien, Sharron Spice, Jeremy Oliver, Dean Middhat, Elsa Minell Solak, Abbey Denne, Errol Francis II, Richard Price
---



ArgumentoEl niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. 
Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.
---



Mi comentarioUn "moderno" remake de clásicos de la filmografía de Disney, con el personaje de Winnie the Pooh como, esta vez, co-protagonista.
En esta ocasión el protagonista es el ser humano amigo de ellos, con quienes jugaba de niño y que ahora, ya hecho un hombre trabajador, con familia y muchas responsabilidades, ha perdido el rumbo y no se da cuenta de lo que en verdad es más importante en la vida.



Esto, como punto de partido está bien, y sus amigos del bosque le ayudarán a cambiar, pero todo está narrado y realizado de una forma que a mi, particularmente, me ha dejado más bien frío. Y es que no me ha emocionado en ningún momento e incluso a veces me ha aburrido.
Creo que el mayor defecto del film, que eso sí, está muy bien hecho desde el punto de vista técnico, con una exquisita ambientación, es que ni es para niños ni para adultos. Se queda en tierra de nadie y creo que a muchos no le convencerán, como es mi caso.



En la parte final sí se varía, gracias a Dios, el romo ritmo hasta entonces existente, hay algo de humor en el contraste de animalillos y seres humanos y resulta más entretenida y disfrutable, pero el grueso central está repleto de anodinos diálogos entre los dos protagonistas y supuestos gags visuales y verbales entre los habitantes del bosque que a mi personalmente me han dejado indiferente.
Me ha decepcionado aunque no estoy muy seguro de si será porque en realidad no es tan buena como deseaban sus creadores o porque yo no he sabido entrar en ese mágico (con poca "magia" para mi gusto) mundo de fantasía.

No hay comentarios:

Pages