lunes, diciembre 23, 2019

CASA DEL TERROR, LA (Haunt) (USA, 2019) Terror, Psycho Killer




DirectoresScott Beck, Bryan Woods
---
Intérpretes PrincipalesKatie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja, Schuyler Helford, Phillip Johnson Richardson, Chaney Morrow, Justin Marxen, Terri Partyka, Justin Rose, Damian Maffei, Schuyler White, Samuel Hunt, Karra Rae Robinson, Brent Geisler, Karli Hall, Briana Tedesco, Katy Durham, William Arnold, Grace Balbo (Voz: Lynnanne Zager)
---



ArgumentoEn Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. 
La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.
---



Mi opiniónEn mi opinión, y pese a las numerosas críticas que he leído por ahí, mediocre film que, dentro del género ahora denominado "slasher" y de siempre de terror con psycho killers dentro (aunque esto no esté nada claro pues las motivaciones se desconocen desde el primer minuto al último...).



Se está diciendo continuamente que es puro pues en el filme no hay explicaciones psicológicas de ningún tipo que expliquen los hechos, sino que todo sucede porque sí. Es, pues, cine de terror sin aditamentos ni subterfugios... pero esto no le da más calidad a la película.
Y es que, aunque felizmente se tarde un poco en entrar en materia, para comenzar los personajes no pueden ser más simplones. Ni siquiera resultan simpáticos o inteligentes o... son de lo más normal, planos en sentido fílmico, sin atractivo alguno. Luego, las situaciones no son nada imaginativas aunque se observa un trabajo técnico en el plano de la iluminación y fotografía. 



Ha habido dinero por mor de la producción, entre otros, del gran Eli Roth, pero el resultado para mi gusto no pasa de mediocre, técnicamente, repito, competente, pero hasta tedioso en numerosos momentos.
Menos mal que el epílogo es francamente bueno, cerrando de forma eficaz y rotundo la historia. Al menos eso. Pero no mucho más.

No hay comentarios:

Pages