Director: Gerard McMurray
---
Intérpretes Principales: Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Lauren Vélez, Marisa Tomei, Melonie Diaz, Mo McRae, Steve Harris, Chyna Layne, Patch Darragh, Aaron V. Williamson, Qurrat Ann Kadwani, David Breda, Jessica Bell, Jermel Howard, Maria Rivera, Katina Forte, Christian Robinson, Katherine Fudge, Allen Wall, Christopher Fortin, Mugga, Robert Bozek, Justin Clarke, Rotimi Paul, Geoff Schuppert, Cloé Xhauflaire, John P. McGinty, Caitlyn Stephenson, Brandyn T. Williams, Peter Johnson, Gabriel Robere, Eric Witkowski
Argumento: Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada.
Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país.
Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal.
Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento.
Mi opinión: Precuela de la saga de "La purga", que tiene lugar dos días antes de los acontecimientos que habíamos visto en las dos anteriores entregas.
Esta es muy violenta y está llena de tiros, peleas, explosiones... pero muy bien realizada.
Se podría discutir sobre el fondo de la cuestión, sobre si la violencia es gratuita y excesiva, amén de "pornográfica" por lo explícito de las fuertes escenas con sangre y muerte, pero la realidad es que, teniendo en cuenta el argumento, tiene sentido, haciendo reflexionar sobre el fondo del asunto.
Los grandes emporios que tratan de llevar al poder a un determinado fascista partido, llevándoselo de paso caliente y obteniendo más poder soco-político-económico, están presentes de forma clara, mostrando sus soeces y asquerosos procedimientos para obtener pingües beneficios.
Gran ritmo, montaje que gracias a Dios no se circunscribe sólo a las escenas nocturnas, estas muy bien iluminadas y con una excelente fotografía, y unas esforzadas interpretaciones (siempre muy grata la presencia de Marisa Tomei), hacen de este film, no digo que no de serie B, un entretenimiento que logra azorar e incluso en algunos momentos "acojonar".
En mi opinión está bien, tampoco me interesa compararlas con las otras dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario