martes, diciembre 31, 2019

VERDAD, LA (La vérité (The Truth) (Francia, Japón; 2019) Melodrama, Vida normal




DirectorHirokazu Koreeda
---
Intérpretes PrincipalesCatherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Ludivine Sagnier, Laurent Capelluto, Maya Sansa, Jackie Berroyer, Sébastien Chassagne, Helmi Dridi, Virgile M'Foilou, Zoé Van Herck, Hannah Castel Chiche, Mailys Dumon, Damien Dorsaz, Claude Schmitz
---



ArgumentoFabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. 
Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. 
El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.
---



Mi comentarioExcelente filme del maestro Kore-eda, co-producción entre Francia y Japón, que tiene indudablemente su estilo personal, donde la familia tiene vital importancia en la trama.
Las interrelaciones entre sus miembros (en este caso no muy numerosos) y sus secretos, mentiras y medias verdades narradas y vividas entre ellos a través de los años salen a relucir durante una corta estancia en París.



A través de unos ligeros y muy entretenidos a la par que interesantes ciento seis minutos, oímos ingeniosos, lacerantes, irónicos y mordaces diálogos, dando paso al melodrama, drama y bastante humor. Esto hace que, gracias a las estupendas interpretaciones (lo de Catherine Deneuve es grandioso) de los actores y sobre todos actrices, gocemos las vivencias de los diversos personajes, quienes "no deben fiarse de la memoria".



Elegante y sutil en su estética y dúctil y maleable en su fondo, es un placer ver este presunto pequeño filme de Koreeda que a mi, mira por dónde, me ha gustado más que otras suyas supuestamente mejores o al menos más reconocidas en los certámenes internacionales.
Creo que "La verdad" llega a todo tipo de sensibilidades, dejando un sabor de buen cine.
En mi opinión merece mucho la pena y ha supuesto para mi un auténtico honor el haber sido la última película que he visto en el cine en el ya casi extinto 2020.

No hay comentarios:

Pages