Director: Todd Haynes
---
Intérpretes Principales: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill Camp, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen, Courtney DeCosky, Scarlett Hicks, Lea Hutton Beasmore, Denise Dal Vera, Louisa Krause, Daniel R. Hill, Chaney Morrow, Lisa DeRoberts, Brian Gallagher, John Newberg, Wynn Reichert, Tera Smith, Tyler Craig, Barry G. Bernson, Amy Morse, Jeffrey Grover, Teri Clark
---
Argumento: Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo.
En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.
Mi comentario: Interesante film basado en estrictos hechos reales acontecidos en los Estados Unidos de Norteamérica en primera estancia para expandirse sus consecuencias a todo el mundo.
Un hecho luctuoso por mor de la ambición desmedida por una gran empresa, ayudado por la corrupción del sistema y por, también, el miedo de las buenas gentes del lugar donde se desarrollaron los hechos, a quedarse sin trabajo y por tanto sin el sustento diario que les proporcionaba dicha empresa.
Todd Haynes logra una cinta más que correcta pero sin mucha imaginación en la puesta en escena, que sale a flote sobre todo porque indudablemente va a más según se van aportando terribles y trágicos datos sobre los demoledores efectos cancerígenos que causaron las composiciones químicas de la empresa en cuestión durante prácticamente cinco décadas.
Y es que técnicamente no es nada del otro mundo, con una realización que se beneficia de la buena composición de sus intérpretetes y de un guión, repito, que va haciéndose más y más interesante según pasan los minutos.
Sin embargo creo que la película podría haber sido bastante mejor pues le falta fuerza y garra dramática. De por sí ya la tiene su fondo, pero esto es cine y siempre se le puede proporcionar un mejor ritmo y pulso.
De todas formas un trabajo que no debe caer en saco roto puesto que, como muchas veces sucede, sus elementos positivos en materia de denuncia socio-político-judicial, son superiores a sus irregulares logros cinematográficos en cuanto a entretenimiento se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario