miércoles, enero 29, 2020

COLOR OUT OF SPACE (COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO, EL) (USA, 2019) Ciencia Ficción





Director: Richard Stanley
---
Intérpretes PrincipalesNicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman
---



Argumento: Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. 
---
Mi opiniónA pesar de que por lo que he leído hasta la fecha, mayoritariamente reseñas positivas, debo confesar que me ha decepcionado notablemente.



Conste que, cuando he leído que estaba basada en una historia de Lovecraft me he temido lo peor puesto que considero que sus obras, llevadas a la pequeña y gran pantalla suelen haber sido bastante pobres, más que nada por resultar muy difícil la traslación a la pantalla de sus obras.
En este caso creo que le pasa lo mismo ya que en mi opinión son muchos más los ruidos que las nueces.



Comienza bien y hasta la mitad del relato me ha sido interesante. Va in-crescendo en cuanto a sucesos paranormales y nos van dando elementos y situaciones que enriquecen la historia.
Sin embargo creo honestamente que todo se les va de las manos a los creadores de la cinta. Desde un, una vez más y van..., súperhistriónico y pasado de rosca (sí, claro, porque lo exige el guión...) Nicolas Cage a un desparrame de efectos especiales basados fundamentalmente en luces y colores, que unidos a escenas gores, algunas francamente desagradables, hacen que el interés disminuya cuando tenía que ser lo contrario.



Y es que todo se vuelve hiperbólico, súper exagerado, incongruente y mal narrado, que es lo peor.
Quiere ser epatante cuando debería ser convincente. Y en lo que a mi respecta no lo es.
No creo que Richard Stanley haya aportado algo positivo al universo de Lovecraft.

No hay comentarios:

Pages