Director: Mitchell Leisen
---
Intérpretes Principales: Charles Boyer, Olivia de Havilland, Paulette Goddard, Victor Francen, Walter Abel, Curt Bois, Rosemary DeCamp, Eric Feldary, Nestor Paiva, Eva Puig, Micheline Cheirel, Brian Donlevy, Veronica Lake, Mitchell Leisen, Charles Arnt, Brian Donlevy, James Flavin, Soledad Jiménez, Harry Shannon, Richard Webb
---
Argumento: Georges Iscovescu, un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana para conseguir el permiso de residencia.
---
Mi opinión: Precioso drama romántico con notables toques de humor (sobre todo al comienzo, con los niños de la escuela...), que a pesar del tiempo transcurrido desde su rodaje no sólo no ha perdido vigencia ni calidad cinematográfica sino que sigue emocionando.
Y es que es verdadero cine, del bueno, del del viejo Hollywood dorado, con excelentes intérpretes (Olivia de Havilland está maravillosa en su romántico papel y por ello estuvo nominada al Óscar). Pero es indudable que este notable filme se sostiene en el exquisito guión a cargo de la célebre pareja artística Charles Brackett y nada menos que el gran Billy Wilder.
La película dura casi dos horas pero deseas que sea más larga, tal es la belleza de sus imágenes, con precisos toques dramáticos a cargo de los sufridos personajes que esperan años y años para conseguir entrar en Los Estados Unidos y que están retenidos en la frontera mexicana, así como el delicado largo pasaje del viaje al pueblecito mexicano donde asisten a una religiosa ceremonia donde las parejas de casados asisten con notable fervor para ofrendar su amor.
La escena del olivo y el beso entre la pareja protagonista mientras ella tapa las olivas caídas del árbol es exquisita y de notable ternura.
Una cinta que parece mentira que a mis años no la hubiera visto antes y que ahora doy gracias a Dios (soy creyente, qué se le va a hacer) por haberla visto. Me ha retrotaído a mis tiempos donde iba descubriendo las grandes películas y mi amor al cine iba creciendo.
Una película, creo, de visión obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario