miércoles, enero 15, 2020

INGENUAS Y PELIGROSAS (Sugar&Spice) (USA, 2001) Comedia




DirectoraFRANCINE McDOUGALL
---
Intérpretes PrincipalesMarla Sokoloff, Marley Shelton. Melissa George, Mena Suvari, Rachel Blanchard, Alexandra Holden. Sara Marsh, James Marsden, Sean Young. W. Earl Brown. Adam Busch, Jake Hoffman. Nate Maher. David Belenky, Kevin Kling
---



ArgumentoUn grupo de animadoras de instituto, muy amigas entre sí, compiten para ser el primer grupo de animadoras. 
Entrenan y se compenetran tanto que lo consiguen.
Una de ellas, se enamora, siendo correspondido, del mejor y más guapo jugador de fútbol americano del Campus.
Salen, se hacen novios... y ella queda embarazada.
Todo, como es lógico, se complica, pero ellos siguen adelante. 
Sin embargo, la realidad hace que ella tome una determinación. Como le hace mucha falta el dinero para formar una sólida familia, robará, junto con la ayuda de las otras, un banco.
---



Mi comentario: Como se suele decir, "americanada" de tomo y lomo, pero con algunas buenas ideas, con mala baba y algo de ironía y mordacidad.
Tiene algunos puntos conseguidos, sobre todo en la crítica, por así decirlo, de algunos comportamientos de la clase media estadounidense, con la cultura del ganador, de la reina del lugar, con el triunfo que le promete la sociedad a cualquier joven con ideas, pero que ve más tarde que no todo era tan fácil.
Y a veces, está bien, y tiene buenas escenas, como las amigas pasándose en el wáter las compresas, una vez les viene, a todas a la vez, la regla.


Pero, en líneas generales, aunque es cierto que es superior a la media de este tipo de productos, se puede decir aquello de que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey". No es por lo tanto muy buena que digamos, más bien mediocre, pero con buenas interpretaciones de las jóvenes protagonistas y excelente fotografía.
Por lo demás, pese a lo que algunos dijeron en el momento de su estreno, más bien poca cosa.

No hay comentarios:

Pages