Director: Roman Polanski
---
Intérpretes Principales: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Eric Ruf, Mathieu Amalric, Laurent Stocker, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz, Vincent Grass, Denis Podalydès, Damien Bonnard, Raphaël Caraty, Clément Jacqmin, Pierre Léon Luneau, Michèle Clément, Yohan Renier, Romain Lehnhoff
---
Argumento: En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa.
Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.
Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.
Mi comentario: Excelente adaptación del maestro Polanski de la novela de Robert Harris, que al decir de muchos parece que es, en realidad, una traslación a sus asuntos personales relacionados con su actuación hace muchísimos años en los Estados Unidos de Norteamérica y por lo que todavía, está allí pendiente de ser capturado y juzgado.
En primer lugar, técnicamente es irreprochable, con una exquisita ambientación. Luego tenemos el guión del propio realizador, con unos certeros diálogos y exposiciones rigurosas sobre el proceso Dreyffus que ya motivó en su día el célebre "Yo acuso" del novelista Émile Zolá.
En cuanto a las interpretaciones, todas son soberbias, ajustadas a sus respectivos personajes aunque bien es cierto que, quizás, Emmanuelle Seigner no sea la decisión más adecuada para su papel. Está bien pero no parece la actriz más adecuada para dicho rol, pero como es la esposa del realizador...
Debo confesar que a mi me ha costado un tanto entrar en la historia, no olvidemos, real, pues los primeros veinte minutos o así me han parecido rígidos y aunque interesantes para el devenir del argumento, se me han hecho largos y carentes de mayor motivación. Pero poco a poco la cinta va tornándose más y más interesante hasta hacerse apasionante hasta el final.
Una gran película, en mi opinión, amén de muy entretenida.
---
Premios:
- 2019: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI, premio Green Drop y premio Sorriso Diverso Venezia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario