viernes, febrero 21, 2020

AVENTURAS DEL DR. DOOLITTLE, LAS (Dolittle) (USA, 2020) Aventuras, Fantástico, Comedia




DirectorSTEPHEN GAGHAN
---
Intérpretes PrincipalesRobert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard, Kasia Smutniak, Carmel Laniado, Frances de la Tour, Jason Mantzoukas, Ralph Ineson, Joanna Page, Oliver Chris, Clive Francis, Paul Holowaty, Sonny Ashbourne Serkis, Elliot Barnes-Worrell, Mark Umbers
---



ArgumentoDespués de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. 
Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.
---



Mi opiniónMediocre película basada en los personajes creados por Hugh Loffting, que ya había sido llevado al cine y que por lo leído y visto por ahí y por aquí está siendo considerada como casi casi una blasfemia (exagerando un poco).
Lo cierto es que no es una decepción para mi como tal, puesto que ya la versión con Rex Harrison me dejó bastante frío e indiferente.
En esta ocasión ocurre que el argumento es de andar por caso, refrito de otras pelis de aventuras fantásticas ya vistas, pero en ningún caso molesta ni es súperaburrida.
En líneas generales es amena si no se le pide mucho de antemano. Su visión es fácil y se olvida con facilidad, pero mientras se ve se pasa el rato.


Tampoco hay que olvidar que está pensando para los más peques, que no estoy seguro si se lo pasarán bien o no, es verdad que a los mayores ni fu ni fa.
Pero se puede ver tranquilamente y hay momentos chistosillos y siempre es interesante la producción y post-producción, donde se ve el inmenso trabajo de muchos creadores que han hecho al fin y al cabo posible esta peli. Una cinta que ciertamente no pasará a la historia del cine, pero es que tampoco creo que lo pretendieran. Les ha quedado apañada y no mucho más, sencillamente.

No hay comentarios: