jueves, febrero 20, 2020

CAMINO SOLITARIO (España, 1984) Negro




Director: Jesús Franco
---
Intérpretes PrincipalesAntonio Mayans, Lina Romay, Ricardo Palacios, Flavia Mayans, Carmen Carrión, José Llamas, Jesús Franco, Juana de la Morena
---
ArgumentoEl detective privado Alfredo Pereira es contratado por el excéntrico matrimonio formado por Raden y Eva para encontrar a la desaparecida hermana de ésta, Adriana. 



A pesar de las limitaciones de Pereira, no tarda en encontrarla, pero los escarceos sexuales entre los personajes harán que la historia se complique.
---
Mi comentarioAl decir de muchos críticos de cine, de las más potables películas del tío Jess. Y es cierto... lo que no quiere decir que sea una buena cinta.
Ocurre que, siendo de la década de los ochenta, cuando Jesús Franco ya coqueteaba con el cine semiporno o altísimamente erótico, en esta ocasión, a pesar de algunas escenas algo tórridas (sin pasarse) narra una historia de genuino género noir, que bebe, indudablemente, de autores como Dashiell Hammett.



La película se debe tomar en serio, eso sí. Existe un buen trabajo técnico en la parte de, por ejemplo, fotografía (del propio Franco) y el ritmo no es cansino, alternando en el guión los momentos sórdidos con cierto y muy agradable ternurismo en la relación entre al protagonista y su hija. Las escenas entre los dos son lo mejor de la película.
Por lo demás, cierto desconcierto en el desarrollo de la trama, aunque al final todo case y se cierre la historia sin fisuras y con claridad.



Esfuerzo en la interpretación de Lina Romay (aquí Candy Coster) y solidez en Antonio Mayans, que yo creo que siempre ha sido un actor muy desaprovechado.
En resumen, que se puede ver tranquilamente, pero está por debajo de las primera obras de Franco (aunque claramente por encima de la quincalla que hizo después).

No hay comentarios:

Pages