domingo, febrero 23, 2020

BLISS (USA, 20199 Terror




Director: Joe Begos
---
Intérpretes PrincipalesDora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Graham Skipper, Jeremy Gardner
---



ArgumentoUna mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran "obra maestra", aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles
---
Mi opiniónNueva "locura" de Joe Begos que, desde luego, no deja a nadie indiferente con sus trabajos. Es un creador muy personal y siempre lo demuestra y en esta ocasión, lo mismo. Otra cosa es que convenza.



"Bliss" es un extraño film sobre el proceso de creación de una obra artística, en este caso una pintura, con los momentos en los que una artista pasa, desde la inspiración hasta el desasosiego que provoca la falta de ella, con todo lo que ello produce de pérdida de confianza en sí misma. Esas búsqueda para recuperar su actividad será la espoleta que la lleve a un proceso de locura, donde realidad y fantasía se mezclan dando lugar a momentos violentísimos que caen de lleno en el gore en ciertos momentos.



A mi me ha costado mucho entrar en la historia, dado que la forma de filmar de Begos, con esos constantes movimientos de cámara, zooms, travellings y demás, no me gusta, pero debo confesar que la espera merece la pena cuando entramos de lleno en materia (se tarda más de la cuenta, en mi opinión). 
Su último tercio es bueno y las escenas toman cuerpo con lo que la historia cierra el círculo sobre sí misma de forma satisfactoria. Son escenas donde el terror gore campa por sus respetos, con vampirización como forma de crear energía física y mental para la posterior creación o simplemente para seguir viviendo.



Buena composición de la actriz protagonista, una omnipresente Dora Madison totalmente entregada para la causa.
Un film difícil, no apto para todos los públicos y sensibilidades, que no obstante tiene mucho esfuerzo creativo aunque yo personalmente prefiera la narración clásica. Estas "moderneces" me suelen dejar bastante frío, pero en esta ocasión me ha satisfecho, si no completamente, sí en parte. Por algo será.

No hay comentarios:

Pages