sábado, febrero 08, 2020

Bombshell (Escándalo, el) (USA, 2019)




Director: Jay Roach
---
Intérpretes PrincipalesCharlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Stephen Root
---



ArgumentoRoger Ailes, el hombre responsable de Fox News llevaba años tratando de forma obscena a muchas de sus empleadas.
Una vez llegado un punto, varias mujeres le denuncian. Comienza una dura guerra donde la dignidad, poder y dinero se contraponen y complementan.
---



Mi comentarioPara mi gusto buena película, interesante por el argumento (basado en hechos reales, no lo olvidemos) y con estimables elementos técnicos como maquillaje y peluquería, amén de estupendas interpretaciones, sobre todo de Charlize Theron y una herida en su honor Margot Robbie, en un papel difícil que en los primeros planos lo saca con notable alto.
He leído por aquí que tiene la cinta un formato más televisivo que cinematográfico y no estoy de acuerdo, lo que ocurre es que muchas escenas tienen lugar en espacios reducidos o con mucha gente al mismo tiempo y esto hay que economizar y hacer más sencilla (aparentemente) la puesta en escena.
Pero Jay Roach le da dinamismo y brío en el ritmo interno aunque bien es cierto que a veces, mientras hablan, salen superpuestos los nombres y cargos que salen en pantalla y es un tanto lioso para las personas con capacidad lenta para leer, sobre todo, viéndola en versión original, como yo he hecho.  Hay cuatro o cinco escenas en las que se nos dan muchos datos a la vez y esto no es fácil de asimilar. Pero cuando la cámara de detiene existen excelentes escenas, como la del pope de Fow News y "la nueva chica en la oficina", una Margot Robbie que muestra su ilusión, sorpresa, intimidación,  decepción y suciedad interna en poco tiempo, debido al maltrato psicológico de él.



Podría haber sido mejor, no sé si más rigurosa pues se nos dice y es normal, que se han dramatizado algunos hechos y diálogos, amén de que el personaje de Robbie es inventado, pero así como queda está francamente bien.
En mi opinión, es muy entretenida y se sigue con verdadero interés.
---
Algunos Premios: 

- 2019: Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería.
- 2019: Critics Choice Awards: Mejor maquillaje.
- AACTA International Awards 2020: mejor actriz de reparto (Margot Robbie).
- Awards Circuit Community 2020: mejor maquillaje y peluquería.
- Broadcast Film Critics Association Awards 2020: mejor maquillaje y peluquería.
- Círculo de críticos de cine independiente de Chicago 2020: mejor maquillaje.
- Sociedad de Críticos de cine de Nevada 2019: mejor actriz (Charlize Theron).
- Asociación de críticos de cine del Norte de Texas 2019: mejor actriz (Charlize Theron).
- Online Film & Television Associacition 2020: mejor maquillaje y peluquería.
- Festival de cine interrnacional de Palm Springs 2020: premio International Star (Charlize Theron).
-PGA Awards 2020: premio Stanley Krramer.
- Asociación de críticos de cine de St. Louis 2019: mejor actriz de reparto (Margot Robbie).


No hay comentarios:

Pages