domingo, febrero 09, 2020

INTRIGA FEMENINA (Top Secret Affair) (USA, 1957) Comedia, Romántico




Director: H.C. Potter
---
Intérpretes PrincipalesSusan Hayward, Kirk Douglas, Paul Stewart, Jim Backus, John Cromwell, Roland Winters, Arthur Gould-Porter, Michael Fox, Frank Gerstle, Charles Lane, June Blair, Robert Carson, Richard H. Cutting, James Flavin, Chuck Hamilton, Paul Kruger, Hugh Lawrence, Ivan Triesault
---



ArgumentoLa propietaria de un imperio periodístico no puede tolerar la idea de que cierto general sea homenajeado como héroe de guerra en un comité de energía atómica. 
Con el fin de desprestigiarlo, lo invita a pasar el fin de semana en su casa de campo dispuesta a tenderle una serie de trampas.
---
Mi opinión



- "En este mundo hay dos tipos de mujeres: las madres y las otras, y a esta ya la tengo clasificada".

Como reciente homenaje al gran Kirk Douglas, recientemente desaparecido, escojo este film desconocido para mí, que no había visto con él como intérprete y que sé que no se cuenta, ni mucho menos, entre sus mejores obras, pero, bueno, si está él y la gran Susan Hayward qué más pedir.
Simpática comedia romántica sustentada por la buena labor de sus dos protagonistas, unidos a un conjuntado elenco de experimentados "secundarios".



Funciona como comedia a pesar de que sus dos protagonistas no sean habituales de tal género, pero el guión es amable, con loas al Ejército Estadounidense y la institución castrense, pero agradable de ver por la evolución del argumento.
Tiene algunas divertidas escenas como la del bongo, el baile o el pedo que se coge la protagonista (estupenda Susan Hayward) intentando emborrachar al general para dejarle en ridículo y hacerle una foto en tal menester.



Con todo, efectivamente, no tiene excesiva personalidad el conjunto, por lo que se olvida con la misma facilidad que se ve.
Es entretenida y sus cien minutos de duración no pesan.
Además, aspectos técnicos como la estupenda fotografía  en blanco y negro del gran Stanley Cortez, a toda pantalla, son de recibo y se pasa al fin y al cabo un rato ameno. Que es de lo que se trata viendo una peli, ¿no?

No hay comentarios:

Pages