sábado, febrero 15, 2020

COMO ROBAR UN MILLÓN Y... (How to Steal a Million) (USA, 1966) Intriga, Comedia, Grandes Robos




Director: William Wyler
---
Intérpretes PrincipalesPeter O'Toole, Audrey Hepburn, Charles Boyer, Eli Wallach, Hugh Griffith, Fernand Gravey, Marcel Dalio, Jacques Marin, Moustache, Roger Tréville, Edward Malin, Bert Bertram
---



ArgumentoEl padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. 
Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. 
---



Mi opiniónAgradable comedia encuadrada en el entrañable género de "grandes robos", que se beneficia de sus bien conjuntados elementos.
Para comenzar es innegable la química existente entre la pareja protagonista, una deliciosa (una vez más) Audrey Hepburn y un divertido Peter O'Toole, aquí guapísimo pues estaba en el mejor momento físico de su carrera.



Además, la cinta es visualmente muy elegante y sofisticada, hecho fácilmente comprobable en cuanto a vestuario, peluquería y dirección artística se refiere.
Pero además, el guión es excelente, sacando chispas en escenas como las del robo, un prodigio de ingenio (sí, de acuerdo, muy poco creíble, pero esto es cine, señore/as). Y podemos añadir todas las escenas con ese gran actor que fue Hugh Griffith.
No es, en líneas generales una gran película, pero su visión siempre resulta apetecible y se pasa un rato pero que muy agradable.

No hay comentarios:

Pages