Director: Chris Sanders
---
Intérpretes Principales: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist, Adam Fergus, Alex Solowitz, Scott MacDonald, Karl Makinen, Micah Fitzgerald, Kirk Geiger, Chris Graham, Andrew Sykes, P.J. King, Hal Dion, Sherwin Ace Ross, Dillon Daniel, Chris McLaughlin, Paul Mabon, Preston Bailey, Stephanie Czajkowski, Michael Horse, Chase Victoria
---
Argumento: Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del s. XIX.
Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.
Mi opinión: "Bonita" cinta de genuinas aventuras, basadas en la inmortal obra del insigne Jack London, verdadero aventurero que vivió fascinantes aventuras (valga la redundancia) plasmándolas en literatura popular llenas de encanto.
En esta ocasión sucede lo mismo, que es un film notorio, que quizás tenga alguna arritmia en su narración, existiendo dos partes, por así decirlo, siendo la primera, para mi gusto, más atractiva. Pero siempre es interesante y muy amena.
Tiene de todo y se disfruta por igual tanto si eres joven como adulto.
Bebe de las películas clásicas del viejo Hollywood dorado, eso sí, con exquisiteces en los efectos especiales, comenzando por el verdadero protagonista, el perro Buck, que no es tal sino creado por ordenador. Pero no se nota, si exceptuamos la forma que tiene de andar, o más bien saltar, en algunas escenas.
La parte de Omar Sy es la mejor, según mi opinión, pues es la aventura por la aventura, el modo en el que Buck va adquiriendo la experiencia y personalidad que le llevará a descubrir quien es en realidad, algo que toma ya total cuerpo en su acompañamiento por el personaje excelentemente interpretado por un Harrison Ford en plena forma física todavía.
Preciosa fotografía y adecuada banda sonora, y magníficos exteriores en Yukon (Canadá) y/o vancouver (Canadá).
Una cinta de la que sales contento del cine, tanto por su espectacularidad como por su intimismo y emotividad en algunos tramos, amén de estar llena de buenos sentimientos y aspectos positivos como la solidaridad, la amistad y sobre todo el respeto hacia los demás, tanto entre seres humanos como entre humanos y animales, ambos con su lugar en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario