martes, marzo 31, 2020

FARMING (Reino Unido, 2018) Biográfico, Social




DirectorAdewale Akinnuoye-Agbaje
---
Intérpretes PrincipalesDamson Idris, Kate Beckinsale, Gugu Mbatha-Raw, Theo Barklem-Biggs, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Cosmo Jarvis, Lee Ross, Jaime Winstone, John Dagleish, Ann Mitchell, Zach Avery, Skye Lourie, Tom Canton, Paul O'Kelly, James Eeles
---



ArgumentoBasado en la infancia del escritor / director Adewale Akinnouye-Agbaje, FARMING cuenta la historia de un joven nigeriano, 'criado' por sus padres a una familia blanca británica con la esperanza de un futuro mejor. En cambio, se convierte en un temido componente de una pandilla de skinheads blancos,aunque en realidad ellos lo tienen prácticamente como si fuera su mascota.
---



Mi opiniónBiografía del actor, director y escritor Adewale Akinnuoye-Agbaje (inolvidable en su participación en la ya mítica serie televisiva "Perdidos", donde interpretaba al Señor Eko), realizada y guionizada por él mismo, por lo que, suponemos habrá sido fiel al relato.
Se trata de una película que no ha conocido distribución en salas comerciales en países como España (que yo sepa no se ha estrenado, pero igual estoy equivocado).



Y no lo entiendo por cuanto creo que se trata de un filme muy interesante y entretenido, que cuenta una historia atractiva, dura, violenta (quizás un poquito menos de violencia y más de sosiego narrativo para la reflexión le hubiera ido mejor), de un ser humano que no conoce el verdadero cariño y amor desde su infancia, por lo que le lleva a juntarse con seres despreciables que al menos le aceptan, aunque sea sólo como una especie de mascota.



Todo ello con buen ritmo y con situaciones llenas de fuerza dramática, aunque bien es cierto que, al menos al comienzo, en la presentación de los skinheads se nos aparezcan estos más como unos gamberros que como la escoria social que son y el peligro que conllevan.



Buen empaque técnico y estupenda interpretación del joven Damson Idris en el papel protagonista. A su vez, Kate Beckinsale, alejada de los papeles en las que solemos ver, está creíble y resulta muy humana en su ambigüedad moral.
En mi opinión, más que aceptable. 
---
Premios: - Festival de cine de Edimburgo 2019: mejor actor (Damson Idris), premio Michael Powell al mejor largometraje británico.

 

No hay comentarios:

Pages