viernes, marzo 27, 2020

HUNT, THE (CAZA, LA) (USA, 2020) Acción, Político




Director: Craig Zobel
---
Intérpretes PrincipalesBetty Gilpin, Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Hilary Swank, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Amy Madigan, Teri Wyble, Wayne Duvall, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwell 
---



ArgumentoLa historia sigue a un grupo de personas que son perseguidos y cazados uno por uno por un grupo de ricos de élite por deporte, por simple diversión... aunque tal vez no sea este el motivo principal.
Pero se encontrarán con una rival de categoría.
---



Mi comentario: Hiperviolenta y divertida película de acción con transfondo político claro, que toma partes de algunas antiguas películas clásicas, para narrar una historia de supervivencia de forma muy dinámica aunque irregular, pero siempre festiva y muy entretenida.
Es cierto que lo mejor está en el largo prólogo, la del campo a través donde asistimos a unas sorprendentes escenas, sobre todo porque van de un personaje a otro de forma endiablada, no sabiendo el espectador de esta forma quién carajos es el/la protagonista. Son escenas muy bien rodadas, que no se olvidan fácilmente.



Más tarde, asistimos a la lucha sin tregua del personaje protagonista junto a algún otro más, para tratar de salir con vida de una situación de la que no saben cómo ni porqué están inmersas en ella ni porqué las han elegido ni quiénes.
El ritmo es trepidante en líneas generales y la violencia es en gran parte gore, con cabezas y otras partes del cuerpo que caen al suelo por mor de armas blancas o explosiones varias, pero todo ello aderezado por un sentido del humor macabro, negro, pero chistoso de veras.



La connotación política quizás es lo menos acertado por cuanto se entiende lo que se critica o satiriza pero todo queda supeditado a la acción pura y dura.
Los intérpretes están muy bien, con una Amy Madigan que esperemos los que tenemos ciertos años que se recupere para el cine.



En definitiva, que no merece la polémica creada en USA, donde ha sido apartada de las salas cinematográficas debido a estamentos y personas que sin verla la han criticado duramente y también por la cobardía de los distribuidores, dueños de salas, etc.
Cuando finalmente se estrene, si lo hace, los espectadores se darán cuenta de que se ha exagerado todo y lo que verán será un producto con el que, si la ven sin prejuicio alguno, se lo pasarán bien... creo.

No hay comentarios:

Pages