Director: Stelvio Massi
---
Intérpretes Principales: Maurizio Merli, Giancarlo Sbragia, Angelo Infanti, Lilli Carati, Glauco Onorato, Orazio Orlando, Gaetano Balestrieri, Rosario Borelli
---
Argumento: Marco Palma es un conductor de la policía que tiene más agallas que cerebro y no desea más que ser como su mentor de mediana edad, que una vez fue un legendario conductor policial responsable de numerosos arrestos a gran escala.
Ahora es su jefe y no le aguanta pues a pesar de que sabe que no hay nadie más valiente que él, también es conocedor de su rebeldía. Pero a él le gusta en el fondo pues se reconoce en él y le ve potencial por lo que le soporta, hasta que un día Palma se pasa.
Mi comentario: Pues una agradable sorpresa, no en vano pensaba que se trataba (así es en realidad) de una serie C tirando quizás a D. Sin embargo me he encontrado con un filme bien realizado, con brío y mucho ritmo, entretenidísimo y con un buen guión y esforzadas interpretaciones. Además hay también algo de humor, sobre todo al comienzo, en la relación entre el protagonista y su pobre compañero de fatigas, que tiene que soportarle.
Es una peli de las que veíamos de jovencitos en los cines de barrio los sábados antes de ir a las discotecas a intentar ligar con chavalas. Eran cintas mediocres pero nos ponían a tono, sobre todo si había algo de sexo. Aquí no hay, pero bueno...
Aquí lo que hay es mucha acción, excelentes persecuciones de coches en las calles de Roma (bajo la profesional supervisión del gran especialista Remi Julienne) y un buen final que pone de manifiesto el honor entre caballeros, aunque entre alguno de ellos sea un peligroso criminal.
Maurizio Merli está muy bien en su papel (lástima que muriera tan joven (49 años) a consecuencia de un ataque al corazón tras jugar un partido de tenis). Las pelis que tenía a él como protagonista resultaban muy amenas y él les otorgaba personalidad a sus roles. En fin, una pena.
Lo dicho, se pasa un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario