sábado, febrero 29, 2020

Manhattan sin salida (21 BRIDGES) (USA, 2019)





Director: Brian Kirk
---
Intérpretes PrincipalesChadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann
---



ArgumentoAndre Davis es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los que quieren cazarle a él.
---



Mi comentario

"El alcalde no nos respetará. Come pizza con tenedor".

Entretenida película policíaca, con argumento a la vieja usanza, esto es, con claras reminiscencias a las cintas de los años setenta y principios de los ochenta.
Es interesante su evolución así como la calidad de las escenas de acción.
Su tensión e intriga se hacen palpables.
Sin embargo algo falla y creo que es la dirección. Brian Kirk, para mi gusto un ilustre desconocido aunque compruebo que ha hecho cosas interesantes en la televisión, a veces se queda anquilosado, estático en su ritmo interno. Tras una escena estupenda de acción existen estatismos que ralentizan la película de forma, para mi gusto, incomprensible. Esto hace que la calidad disminuya un tanto y es una pena por cuanto tiene suficientes elementos como para tenerla en cuenta.



Pero, bueno, es bastante amena en líneas generales aunque sea bastante previsible. Todo se ve venir de lejos y su final cierra bien la historia pero no sorprende en absoluto.
Bien Chadwick Boseman y Sienna Miller y, claro, el veterano J.K. Simmons, siempre por encima de sus personajes (como en esta ocasión).
Buena fotografía y una pena que casi todo el filme transcurra por la noche. A mí me gustan mucho más las escenas a plena luz del día, pero bueno, el argumento lo exige.

No hay comentarios:

Pages