viernes, febrero 28, 2020

LEGIÓN DEL SILENCIO, LA (España, 1955) Intriga, político




Directores: José Antonio Nieves Conde, José María Forqué
---
Intérpretes PrincipalesJorge Mistral, Nani Fernández, Joan Capri, Fernando Cebrián, Félix Dafauce, José Marco Davo, María Dolores Gispert, Diana Mayer, César Ojinaga, Esther Perera, Nicolás Perchicot, Rubén Rojo, Juan Manuel Soriano, Jesús Tordesillas, Tomás Torres, Fernando Cebrián, Pepe Rubio
---



ArgumentoUn disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor.
---
Mi opiniónEntretenida y maniquea película española, inserta de hoz y coz en el (sub) género de pelis de intriga con la guerra fría de por medio, cuando el mundo occidental (bueno, parte de él) estaba en dura pugna contra el comunismo y todo lo que ello reflejaba.



Aquí, por supuesto que los comunistas son los malos y los otros, sobre todo si son católicos de pro, los buenos, casi mártires por mor de no abandonar sus creencias.
La peli, en cuanto a fondo no hay por dónde cogerla y hasta hace algo de gracia, pero es bien cierto que resulta amena y no aburre nunca gracias a que es movida, tiene algunas buenas escenas y el rimo es ágil.
También es grato ver la presencia (no tanto a veces su interpretación, grandilocuente...) de estimables intérpretes patrios, sobre todo los más veteranos, como Tordesillas y/o Perchicot.



El resultado final es distraído y su visión, si se deja la parte política aparte, no ofrece ninguna dificultad.
Se puede ver como indudable "documento" histórico, por más que, al menos por mi parte, lo rechace por su falta de equidad, mayormente.

No hay comentarios:

Pages