jueves, febrero 27, 2020

PLAN, EL (España, 2019) Intriga, Vida normal, Drama




Director: Polo Menárguez
---
Intérpretes PrincipalesRaúl Arévalo, Chema del Barco, Antonio de la Torre
---
ArgumentoSon las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. 



Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. 
Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.
---



Mi opiniónFrancamente plausible debut en el largometraje de Polo Menárguez, adaptando la exitosa obra teatral original de Ignasi Vidal.
Salvo un momento puramente cinematográfico que podría haberse evitado pues nos da una gran pista sobre lo que pudiera suceder después, el resto es una cinta sorprendente por el cambio de registros en el tono.




Pasa de la comedia a la intriga, drama y... Todo gracias a un buen guión del propio realizador, que en algo menos de ochenta minutos nos introduce en un argumento lleno de apuntes costumbristas acerca de tres perdedores, cuarentones, a los que la vida no les ha favorecido mucho por mor de la inestabilidad económica, principalmente.
En el camino se irán descubriendo sus miserias y se pondrá a prueba su amistad.
Los diálogos, certeros como dardos envenenados, var surgiendo hasta alcanzar el suspense lográndose un clímax irrespirable.



Tres actores excelentes llevan todo el peso del argumento y lo hacen de maravilla.
Al final, desasosiego en el espectador e invitación a la reflexión sobre aspectos cotidianos del ser humano que deben ser revisados.
Muy interesante aunque no sea la alegría de la huerta precisamente.

No hay comentarios:

Pages