martes, octubre 27, 2020

HOMBRE QUE PODÍA HACER MILAGROS, EL (The Man Who Could Work Miracles) (Gran Bretaña, 1936) Fantástico, Comedia




Director: Lothar Mendes
---
Intérpretes PrincipalesRoland Young, Ralph Richardson, Edward Chapman, Ernest Thesiger, Joan Gardner, Sophie Stewart, Robert Cochran, Lady Tree, Laurence Hanray, George Zucco, Wallace Lupino, Joan Hickson, Wally Patch, Mark Daly, George Sanders, Michael Rennie, George Sanders, Torin Thatcher, Nigel Stock
---



ArgumentoUn tímido e insignificante dependiente de unos grandes almacenes de Londres, que lleva una existencia monótona, descubre un día que posee unos poderes sobrenaturales (otorgados por un Dios que quiere poner a prueba a la Humanidad) que le permiten hacer unas cosas que están vedadas para el resto de los mortales. 
Estos poderes pueden dar la felicidad a los demás.
---



Mi comentario: En su día un tanto revolucionario film, adaptación de un relato del inmortal H.G. Welles, que ponía en solfa los valores morales y éticos de los seres humanos, acerca de si tuvieran un inmenso poder cómo lo desarrollarían. Si serían merecedores del Dios que les ha otorgado tal maravilla.
Vista hoy en día en el año 2020, sus valores quedan un tanto mermados. No se puede decir que el paso del tiempo ha sido amable con ella, aunque sigue siendo en líneas generales simpática e indudablemente su "mensaje" sigue siendo actual. El ser humano no cambia y punto (no hay más que ver cómo actúa muchísima gente en el estado de alerta provocado por el Covid-19, una vez vamos pasando las diversas fases).



Roland Young compone un personaje que tiene toda la idiosincrasia de un ser humano bueno en el fondo pero a quien el poder que tiene le va cambiando en algunos importantes aspectos. Pero el mejor intérprete y personaje es el del gran Ralph Richardson, aquí caracterizado de hombre mayor, un Coronel que le ve las orejas al lobo y cómo cambiaría el protagonista su mundo.



Es un pena que no desarrolle algunos personajes y situaciones más como el del policía transportado en el tiempo y lugar. Sus escenas son las más divertidas y por ahí se podría haber seguido pero no sucede así.
Por lo demás, buena dirección artística y en conjunto una cinta nada desdeñable aunque lastrada por el tiempo transcurrido desde su rodaje.

No hay comentarios:

Pages