miércoles, octubre 28, 2020

Noche en Bangkok, una (One Night in Bangkok) (USA, 2020)

 

 

Director: Wych Kaosayananda
---
Intérpretes Principales: Mark Dacascos, Vanida Golten, Prinya Intachai, Michael S. New, Kane Kosugi, Sahajak Boonthanakit, Julie Condra, Shivam Pawa, Siripon Yuktadatta, Charlie Ruedpokanon, Alice Tantayanon, Chanwit Pittayanukit, Nate Earmratana
---


Argumento: Un sicario llamado Kai toma un vuelo con destino a Bangkok, compra una pistola y pide un taxi.
Ofrece una cantidad ingente de dinero a una mujer para ser su conductora durante esa noche, proposición que ésta acepta sin pensárselo dos veces.
---

 
Mi comentario

"Dos errores no suman un acierto". 

Pues una sorpresa, pero porque la comencé a ver sin saber nada de ella. Tan sólo la elegí por ser un thriller, género que me gusta mucho y por ser el protagonista un, parece, que recuperado Mark Dacascos, un actor que nunca me hizo tilín pero que ahora comienza a hacer cosas más relevantes que en el pasado (repito, "parece").
Y me sorprendo porque al cabo de unos minutos veo que es un remake, confeso o no, del film de Michael Mann "Collateral", donde los protagonistas eran Tom Cruise y Jamie Foxx.

 
Tengo que confesar que en ese momento dudé sobre seguir viéndola o no, pero proseguí porque hasta entonces me estaba gustando.
Y es que es un film bastante atípico por cuanto hay poca pero contundente acción y bastante diálogo entre los dos protagonistas, a veces algo más largo de lo que sería desear, como la del final de la cinta.
Pero tiene un tempo atractivo y unas situaciones creíbles, con "secundarios" pero ricos personajes como los del policía que le sigue la pista y su jefa, que es su esposa, que está de baja maternal cuidando el bebé que tienen pero que a través del pinganillo le va preguntando sobre las pesquisas del caso. Algo que no se suele ver en el cine y le imprime autenticidad y humanidad.
Por lo demás, "Una noche en Bangkok" puede que no trascienda, pero creo que es muy respetable y bastante más que digna.

No hay comentarios:

Pages