viernes, octubre 23, 2020

REVENGE OF THE CREATURE (EL REGRESO DEL MONSTRUO) (USA, 1955) Fantástico




Director: Jack Arnold
---
Intérpretes PrincipalesJohn Agar, Lori Nelson, John Bromfield, Nestor Paiva, Grandon Rhodes, Robert B. Williams, Dave Willock, Charles R. Cane, Loretta Agar, Brett Halsey, Ricou Browning, Diana DeLaire, Clint Eastwood, Sydney Mason, Robert F. Hoy, Don C. Harvey (Voz: Bill Baldwin) 
---



ArgumentoLa criatura de la Laguna Negra, que fue capturada en la anterior película, es retenida y estudiada en laboratorios y acuarios. 
Clete Ferguson y su novia Helen son los responsables de la criatura, pero en un error, el monstruo escapa y secuestra a Helen. 
El novio recurrirá a las fuerzas del orden para intentar recuperar a su chica.
---



Mi comentario

"- Espero que no haga explotar mi barco, Mr. Johnson. Como mi esposa, no es gran cosa, pero es lo único que tengo".

Sosa continuación de "La mujer y el monstruo", film de genuino género fantástico que rezumaba frescura y coherencia narrativa, y donde el diseño de la criatura así como un evidente toque erótico, la elevó a pequeño clásico dentro del género.



En esta ocasión se logra una película inane, con momentos de relleno con muchas escenas en los que se nada bastante bajo el agua y un sabor de boca final a cine insípido, anodio.
Además, resulta tediosa en varios momentos.
Está realizada también en 3-D y sólo cabe destacar la belleza de Lori Nelson y la escena en la que sale el gran Clint Eastwood, aquí un atractivo joven espigado y simpático.



Existen también momentos en los que se bordea el ridículo, como cuando la criatura sale del agua y se presenta nada menos que en el hospedaje de la chica. A ver cómo sabe dónde está. Desde luego, aquí lo del género "fantástico" tiene todo el sentido.
Una peli de relleno que no sólo no llega a la calidad de la primera sino que se queda como un film de serie más bien C, barato en ideas y pasta.
Muy poquita cosa.

No hay comentarios:

Pages