sábado, octubre 24, 2020

DIABLO A TODAS HORAS, EL (The Devil All the Time) (USA, 2020) Thriller

 

 

Director: ANTONIO CAMPOS
---
Intérpretes Principales: Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert, Emma Coulter, Harry Melling, Douglas Hodge, Lucy Faust, Drew Starkey, Kristin Griffith
---


Argumento: Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio.
Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción.
Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
---

 


Mi opinión: Irregular pero atractivo thriller "rural", adaptación del realizador y de Paulo Campos, de la novela de Donald Roy Pollock, que se reserva en la cinta el papel del narrador.
Tiene como mejor aval su impresionante elenco interpretativo, así como aspectos técnicos como la fotografía a cargo de Lol Crawley, pero también es cierto que impera en gran parte del metraje una narración alambicada, llena de flash-backs que nos van llevando a lugares y tiempos distintos que a veces cuesta algo seguir.


De todas formas, cuando reposa la historia, tiene momentos excelentes, logrando una intensidad e intriga notables.
Llena de personajes con dobles y triples fondos, enfermos física y mentalmente, moralmente inestables y éticamente reproblables, el protagonista trata de sobrevivir en un medio hostil, tratando de encontrar la paz sin lograrlo.

 
Un film que se aparta de lo normal, más propio de los años setenta, políticamente incorrecto en ocasiones, con puntuales estallidos de violencia, que siempre tienen trágicas consecuencias.
El valor de la religión, extendida esta por predicadores que más parecen charlatanes, tiene gran importancia en esta cinta que no convence del todo pese a su impoluta presencia formal y que deja una sabor algo agridulce pues es evidente que podría haber sido mejor, más sólida.

No hay comentarios:

Pages