sábado, octubre 24, 2020

VFW (USA, 2020) Acción


 

Director: JOE BEGOS
---
Intérpretes Principales: Stephen Lang, William Sadler, Martin Kove, David Patrick Kelly, Sierra McCormick, Dora Madison, George Wendt, Fred Williamson, Travis Hammer, Tom Williamson, Graham Skipper, Josh Ethier, TJ Garcia, Jessie Hobson, Kyle Ament, Preston Fassel, Emma Campbell, Joe Sanchez-Trapp, Devon Gilbert, Grace Beauchamp, Erica Shay Paschal, Riley Cusick, Brian Rawson, Jeremie White, Josh Gilbert, Seth Komito, Eric Lovell, Hank Slaughter, Andrew Wills
---

 
Argumento: Como todos los soldados que han luchado en Vietnam, Fred cree que lo ha visto todo.
Hasta que, una noche, él y sus amigos deben enfrentarse a una horda de yonkis mutantes que asedian el puesto de veteranos del ejército de su localidad.
---


Mi opinión:  

"Un ejército de animales cerebralmente muertos sigue siendo un ejército".

Pues una película de Joe Begos, con eso está todo dicho.
Y es que están todas las constantes de su cine, esto es, ultraviolencia con elementos gore a tutiplén, fotografía con cromatismo ocre-rojo, y personajes de vuelta que ya no tienen nada que demostrar... pero que lo demuestran, vaya si lo hacen.
En este caso, empero, se comprueba que Begos realiza un, a su manera, claro está, sentido homenaje a films que se nota le han gustado mucho. Me refiero a clásicos como "Río Bravo", "Asalto a la comisaría número 13" y también "Grupo salvaje".


Yo sólo le pongo un pero al film y es algo subjetivo, que no me agradan las escenas con poca luz y en este caso las hay a montones al desarrollarse casi toda la historia de noche y en el interior de un bar que se ha quedado casi sin luz. En fin.
Dejando esto aparte me ha entretenido y me ha gustado la unión entre los personajes positivos, seres humanos que han luchado en anteriores guerras inhumanas y aquí sólo pretenden subsistir al luchar a muerte contra hordas de yonkis que se asemejan totalmente a zombies.
El ritmo es constante y durante 92 minutos estás atento a cuanto sucede. Creo que eso es suficiente como para darle un bien al film.

 
Eso sí, me gustaría que Begos cambiara un poco su cine, pero entonces no sería Begos, claro.
---
Premios: - Festival de cine de horror de Brooklyn 2019: mejor actor: Stephen Lang, David Patrick Kelly, William Sadler, Fred Williamson, George Wendt, Martin Kove).

No hay comentarios:

Pages