viernes, junio 12, 2020

Amigo extraordinario, un (A Beautiful Day in the Neighborhood) (USA, 2019)




Directora: Marielle Heller
---
Intérpretes PrincipalesTom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster, Tammy Blanchard, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Sakina Jaffrey, Maddie Corman, Crystal Lonneberg, Maryann Plunkett, Michael Masini 
---



ArgumentoBiopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica.
Un problemático periodista de una famosa revista, será obligado por su estricta jefe, a hacerle al presentador una entrevista.
Ocurre que este suele acabar escribiendo perrerías de los entrevistados, por lo que peligra la reputación del presentador, tomado hasta ese momento como un verdadero modelo de buena persona.
---



Mi opiniónExcelente film, rico en fondo y forma, que comienza teniendo un hálito un tanto extraño para acabar emocionando, o al menos haciendo reflexionar al espectador sobre las cuestiones más importantes del ser humano, sobre todo sobre nuestros propios demonios internos que no nos dejan ser felices al no poder desprendernos del dolor interno, de la rabia y la frustración existente en nuestras vidas.



La película me ha resultado un tanto sorprendente por la forma de la narración, con esos insertos entre las diferentes escenas, tomando como fondo las maquetas originales del programa del verdadero Fred Rogers.
La cinta se narra de forma tranquila, dejándonos detalles, diálogos y situaciones que poco a poco nos van dejando un poso interior que a mi particularmente me ha parecido maravilloso. Sé que este film se aceptará en mayor o menor medida según sea la idiosincrasia y las vivencias de cada espectador, pero personalmente me ha calado.



Y a eso ha ayudado escenas tan maravillosos, por lo sencillas y conmovedoras, como la del "minuto de silencio" en la cafetería.
Quizás la parte final sea tildada por espectadores y críticos como algo sentimentaloide, pero creo que se huye de ello, siendo sincera, sencilla y honesta en todo momento.



No sé, supongo que habrá espectadores a quien les haya parecido algo marciana, pero a mí me ha gustado mucho y me ha convencido del todo.
¡Ah! Y maravillosas interpretaciones, así como excelente y muy rico guión.
---
Premios: 

- AARP Movies for Grownups Awards 2020: mejor actor de reparto (Tom Hanks). 
- Premios MovieGuide 2020: mejor película para audiencias maduras. 
- Asociación de críticos de cine del Norte de Texas, EE.UU. 2019: mejor actor de reparto (Tom Hanks).

 

No hay comentarios:

Pages