jueves, junio 11, 2020

Homicio por vocación (Omicidio per vocazione) (El Asesino tiene las manos limpias) (Herencia mortal) (Italia, 1968)





Director: Vittorio Sindoni
---
Intérpretes PrincipalesTom Drake, Femi Benussi, Virgilio Gazzolo, Ernesto Colli, Isarco Ravaioli, Andrea Fantasia, Ivo Garrani, Valeria Ciangottini, Giovanna Lenzi, Aurelio Marconi, Nicola Solari, Aldo Bruno, Alessandra Moravia, Silvano Spadaccino, Sergio Baldacchino 
---



ArgumentoUn empleado que trabajaba en la vía férrea, es arrollado por un tren. 
Sus familiares son informados por un notario que el fallecido tenia mucho dinero y que les había dejado en herencia su patrimonio, pero para el reparto tienen que esperar a que el hijo varón, adoptado por el fallecido, cumpla la mayoría de edad. 
Alguno de los miembros de esta familia no están dispuestos a esperar ya que necesitan el dinero, cueste lo que cueste.
---



Mi comentario: Curioso giallo que se muestra más sobrio que de costumbre. Quizás es que todavía no se debiera inscribir en este (sub) género que tantos dividendos logró sobre todo en su país de origen: Italia, sino más bien en el puro cine de intriga policíaco, a la manera (diferente en cuanto a estilo y seriedad argumental) de las pelis alemanas inspiradas en las novelas de Edgar Wallace.



De todas formas en cuanto a espíritu quizás sí se le parezca al estar poblado de personajes contradictorios, con secretos y deseos inconfesables que hacen les conviertan a todos en sospechoso/as.
La cinta no logra convencer por mor de su moroso desarrollo, con tiempos muertos en las repetitivas y constantes escenas de persecuciones a un sospechoso a través del campo y en barca incluso.




El final, con sorpresa incluida pero aderezada por una música imposible que le va como a un Cristo dos pistolas.
Se sigue mal que bien, más que nada por el pulcro aspecto técnico, con una muy buena fotografía de Ascenzio Rossi, pero el ritmo no es sostenido siendo muy irregular en hechos e interés argumental.
Como curiosidad estrictamente cinéfila, comentar que el actor Andrea Fantasía aquí ejerce como tal y también como "Inspector de producción".
Esta cinta no carece de partidarios, pero a mí según pasaban los minutos menos me iba gustando.

No hay comentarios:

Pages