martes, junio 23, 2020

CASA DEL RÍO, LA (House by the river) (USA, 1950) Intriga




Director: Fritz Lang
---
Intérpretes PrincipalesLouis Hayward, Lee Bowman, Jane Wyatt, Dorothy Patrick, Ann Shoemaker, Jody Gilbert, Sarah Padden, Peter Brocco, Howland Chamberlain, Leslie Kimmell, Effie Laird, Will Wright 
---



ArgumentoUn escritor trastornado asesina a una criada después de que ella se resiste a sus avances. 
El escritor recurre a la ayuda de su hermano para ocultar el cuerpo, y luego observa cómo el hermano se convierte en el principal sospechoso, lo que le viene muy bien a él.
---



Mi opiniónFilm, en principio, muy interesante, que al estar dirigido por el gran Fritz Lang parece convertirá en una gran película. Creo que no lo logra.
Sí que es elegante en la puesta en escena y conserva el aroma alemán en cuanto a aspectos técnicos de calidad como la fotografía y, sobre todo, iluminación. Pero se equivoca en el ritmo.
Y es que es irregular, lo que llega a convertir a la cinta en ocasiones en fría y distante, pese a pasajes excelentes como el transporte del cadáver al río por los dos hermanos.



Es cierto que yo la he visto doblada al español, demasiado neutro para mi gusto, con lo que los matices verbales originales supongo se habrán perdido en el proceso, pero tal y como yo la he contemplado, creo que adolece de falta de intensidad cuando debería haber sido más dramática, cosa que sólo la evidencio en sus minutos finales, en las dos escenas del río y el diálogo entre el hermano sospechoso y su criada. Pero por el medio hay muchas escenas que no me dicen nada.



En mi opinión, bastante mejorable y desde luego, no se encuentra entre lo mejor de Lang, más bien al contrario pese a críticas que he leído por aquí y por ahí, donde se dice poco menos que es una pequeña joya. Pequeña sí (es de la Republic), pero joya...

No hay comentarios:

Pages