Dirección: Mirrah Foulkes
---
Intérpretes Principales: Mia Wasikowska, Damon Herriman, Tom Budge, Benedict Hardie, Terry Norris, Eddie Baroo, Lucy Velik, Amy Christian, Don Bridges, Gillian Jones, Virginia Guy
Argumento: En el anárquico pueblo de Seaside, los marionetistas Judy y Punch hacen todo lo posible por volver a tener éxito con su espectáculo.
Aunque el show no tarda en convertirse en un éxito gracias a las increíbles habilidades de Judy en su oficio, la desmedida ambición de Punch y su gusto por el alcohol dan como resultado una inevitable tragedia...
De la que Judy decide vengarse.
Mi opinión: Buena película australiana, que cuenta con un diseño de producción admirable, amén del resto de elementos técnicos, como la preciosa música de Frank (François) Tétaz, o el preciso guión de la propia realizadora, Mirrah Foulkes, apartado galardonado en el último Festival de Sitges de 2019.
La historia no puede ser más sencilla y también lo es, gracias a Dios, la narración empleada para contar una historia que atrapa desde el principio hasta el final. Y es que se trata del primer largometraje de su realizadora, lo que siempre lleva el peligro de no se conciso y tratar de meter toda la tralla mental en la pantalla. Aquí no, en este caso es sobria la narración, pero clara y nítida en todo momento.
Es un drama con evidente crítica social, que testifica cómo unos pocos pueden lavar el cerebro de muchos. Así, el miedo y odio hacia el diferente en una época oscura.
Buenas interpretaciones, exquisita fotografía y directa dirección de la debutante Mirrah Foulkes, que aporta de forma sabia y positiva su mirada feminista, potenciando valores como el respeto hacia los demás y por tanto conga la intolerancia y el fanatismo.
Francamente buena e interesante.
---
Premios:
- Cine Australiano 2019: mejor actor (Darron Herriman), mejor música (François Tétaz).
-
Premios del Gremio de Diseño de Producción Australiana 2019: mejor diseño de vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario