Director: Umberto Lenzi
---
Intérpretes Principales: Maurizio Merli, John Saxon, Tomas Milian, Renzo Palmer, Gabriella Lepori, Claudio Undari, Bruno Corazzari, Marco Guglielmi, Robert Hundar, Gabriella Giorgelli, Guido Alberti, Aldo Massasso, Ricardo Garrone, Salvatore Billa, Rosario Borelli
---
Argumento: Leonardo Tanzi, cansado de su trabajo de inspector trabaja ahora corrigiendo novelas policiacas.
Luigi Maietto, alias "El chino" sale de la cárcel y quiere vengarse de Tanzi, que fue el que le metió allí, enviando a dos matones para hacer el trabajo, estos fallan, pero la policía declara públicamente al policía como muerto. Tanzi decide irse a Roma, pero allí la delincuencia es muy grande,
El chino se alía con el capo Frank Di Maggio, aunque ninguno se fía del otro...
Mi comentario: Entretenida película policíaca protagonizada por Maurizio Merli, siempre recordado por mí al resultarme verdaderamente simpático y haber fallecido cuando todavía tenía una gran carrera por delante.
Umberto Lenzi, lejos de su mundo fantástico/terrofífico, consigue una película ágil, estimable en el sentido lúdico, aunque no demasiado buena en cuanto a calidad cinematográfica.
Digamos que es muy funcional y práctica. Va al grano y se deja el guión de recovecos intelectuales y subterfugios psicológicos. La acción es lo que cuenta y esta se produce durante todo el metraje. Pero es cierto que tiene más duración que el que debería y que al final compruebas que es algo superficial.
Es lo que es, un ejemplo claro del cine italiano de los setenta, un "polizziotto", simpático y entrañable (sub) género, que tuvo mucho predicamento en Italia en aquella preciosa década.
Pasas el rato de forma amena, eso es lo más destacable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario