jueves, noviembre 05, 2020

RELIC (Australia, USA; 2020) Terror, Fantástico


 

Directora: NATALIE ERIKA JAMES
---
Intérpretes Principales: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O'Neill, John Browning, Robin Northover
---

 
Argumento: Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.
---
Mi opinión: A priori, bastante interesante cinta fantástico/terrorífica en la que, por desgracia, no he podido entrar casi en ningún momento.

 

 
Todo se me ha hecho extraño, no ya por la historia en sí, sino porque el envolvente clímax de misterio y las atinadas composiciones de las tres excelentes actrices no ha sido suficientes como para epatarme.
Sus 89 minutos se me han hecho largos y el tedio varias veces se ha apoderado de mí.
No, no niego que tenga positivos valores cinematográficos, pero, si exceptuamos los últimos minutos, realmente bellos, tiernos, cerrando bien la historia, el resto no me ha convencido.

 
Es una película que se nota (ni para bien ni para mal) que está realizada por una mujer, con una personal sensibilidad que sin duda la transmite al argumento, pero me ha dejado bastante indiferente en líneas generales y la olvidaré pronto.
Un ejemplo del "nuevo" cine de terror/fantástico, que todavía no me ha hecho tilín.
---

Premios: - Festival de Sitges 2020: Mención Especial a la Dirección, Sección Oficlal Fantastic Mejor guión.

 

No hay comentarios:

Pages