lunes, noviembre 30, 2020

Obsession (Hidden Room, The) (Obsesión) (Habitación oculta, la) (Gran Bretaña, 1949)




DirectorEdward Dmytryk
---
Intérpretes PrincipalesRobert Newton, Phil Brown, Sally Gray, Naunton Wayne, Olga Lindo, Betty Cooper, James Harcourt, Michael Balfour, Ronald Adam, Roddy Hughes, Allan Jeayes, Russell Waters, Lyonel Watts, Sam Kydd, Stanley Baker, "Monty" el perro 
---



ArgumentoLa hermosa esposa del Dr. Clive Riordan llega a casa una noche con el diplomático estadounidense Bill Kronin. 
Riordan, consumido por los celos que le producen las repetidas aventuras de su mujer, decide liquidar a su nuevo rival y planea, utilizando sus conocimientos de psiquiatría, el asesinato perfecto.
---



Mi comentario: Excelente film británico, que me era completamente desconocido hasta que por casualidad he decidido echarle un vistazo. Y la sorpresa, muy positiva, ha sido grande al encontrarme con una exquisita, dura e inteligente película de intriga.
Dotado de un soberbio guión a cargo de Alec Coppel, basado en su propia novela, Edward Dmytryk (aquí en su breve etapa de su estancia en Gran Bretaña, a causa de su inclusión en la lista negra promovida por la asquerosa "Caza de Bruja" promovida por el Senador McCarthy; más tarde se retractaría y cooperaría para poder seguir trabajando en USA) consigue una obra mayúscula, que deja pegado en la butaca al espectador hasta su desenlace.




La intriga y tensión psicológica están presentes en todo momento y el suspense se asegura en todo momento, no solo no bajando el ritmo de la cinta, sino siendo minuto a minuto más subyugante.
Maravillosas interpretaciones del dúo protagonista, sobre todo del siempre magno Robert Newton.
Una película muy buena, que recomiendo sin duda alguna.

No hay comentarios:

Pages