martes, junio 02, 2020

¿POR QUÉ NO TE MUERES? (Papa, sdokhni) (Why don't jus die!) (Rusia, 2018) Thriller, Comedia




Director: Kirill Sokolov
---
Intérpretes PrincipalesAleksandr Kuznetsov, Vitali Khayev, Evgeniya Kregzhde, Michael Gorevoy, Yelena Shevchenko, Igor Grabuzov, Aleksandr Domogarov 
---



ArgumentoEl joven Matvey llama a la puerta de Andrey, un policía duro, de la vieja estirpe.
Matvey es el novio de la hija de Andrey y su intención es matarle pues su novia le ha contado que cuando tenía doce años le violó.
Una vez dentro de la casa, los acontecimientos, violentísimos, irán variando a cada dato que se va descubriendo, implicando a varios personajes.
---



Mi comentario: Aunque parezca mentira y dada la cantidad de películas vistas por mi a lo largo de mi vida, me ha sorprendido este filme, violentísimo, gore en ocasiones y con un enorme sentido del humor negrísimo, que resulta muy entretenido e interesante en todo momento.
Se trata del primer largometraje de su joven realizador (creo que tiene 32 años) y no puede comenzar su carrera de forma más feliz.



La combinación de diversos géneros casa bien y logra que, a pesar de ser una cinta rusa, se universalice gracias a la idiosincrasia de los pocos pero muy ricos personajes.
Sokolov logra hacerlos cercanos, por muy abyectos que sean, empatizando con el protagonista y asistiendo a una historia muy divertida con escenas que resultan incluso algo desagradables a la vista, pero sin que podamos resistirnos a la atracción de cuanto vemos y oímos.



Muy buenos efectos especiales y de maquillaje, vigor narrativo y montaje frenético y estupendas interpretaciones.
La música, que recuerda a los filmes de Sergio Leone (de quien Sokolof se confiesa admirador), acompaña muy bien al sencillo pero loco argumento y todo junto hace que lo pasemos de maravilla.
A mi entender un buen filme del que sacamos la conclusión, así, a bote pronto, de que debemos seguir de cerca los futuros trabajos de Kirill Sokolov, pues promete. 
---
Premios:

- Festival de cine Fantasia 2019: mejor primer largometraje. 
- MOTELx- Festival de cine de terror de Lisboa 2019: premio al mejor largometraje europeo.

 

No hay comentarios:

Pages