domingo, noviembre 22, 2020

QUE EMPIEZAN A LOS QUINCE AÑOS, LAS (España, 1978) Erótico, Social




Director: Ignacio F. Iquino
---

Intérpretes PrincipalesSonia Blanca, Patricia Becker, Judith Jamber, Carlos Martos, Jennifer James, Paco Morán, Alejo del Peral, Daniel Esteban, Jordi Serrat, Silvia Solar, Roger Mandrí, Manuel Bronchud 
---



Argumento: Elvira, una joven cuya vida está llena de dificultades y cuyas relaciones familiares son muy problemáticas, decide entrar en el mundo de la prostitución. 
Algunas amigas de su misma edad le facilitarán el camino.
---



Mi opinión: Mala película (como era de esperar) del ínclito Iquino, aquí en su etapa de pretender "evangelizar" a lo/as espectadore/as incauto/as que se suponía irían a ver sus películas con tal motivo. En realidad iban por lo que él sabía,  ver, admirar y algo más quizás, los bonitos cuerpos desnudos o medio desnudos de las actrices en cuestión.




Sí es cierto que tiene alguna cosa positiva, como el humor en la escena del "salido" padre de familia que va a la playa y recoge a la protagonista, o las interpretaciones de las chicas, que no son malas, pero el resto, inserto en un metraje, más largo de lo deseado, es pura filfa, con diálogos pueriles y situaciones que mezclan la supuesta denuncia social de la prostitución juvenil y el puro cine de erotismo mezclado con algo de intriga o thriller de barrio. Ninguno de los géneros casa bien con el resto y el resultado es una película que comienza algo bien para ir desinflándose pasados los minutos hasta hacerse en verdad anodina.



Iquino aprovechó bien el momento, la época para rodar esta cinta, no en vano hoy en día hubiera sido imposible, por lo políticamente incorrecto que sería tomado el argumento y ciertas escenas con personajes presuntamente menores.
En otro orden de cosas, decir que me ha causado pena ver al gran Paco Morán haciendo de taxista gay en una escena de unos veinte segundos o así.
 

No hay comentarios:

Pages