lunes, noviembre 23, 2020

MAGNÍFICO IVÁN, EL (ÚNICO Y GRAN IVÁN, EL) (The One and Only Ivan) (USA, 2020) Animación, Aventuras

Directora: THEA SHARROCK
---
Intérpretes Principales: Animación, Bryan Cranston, Phillipa Soo, Ariana Greenblatt, Eleanor Matsuura, Betsy Graver, Owain Arthur, Filiz Fairweather, Ben Bishop
---

 
Argumento: Un gorila llamado Iván trata de unir las piezas que conforman el puzzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad.
---
Mi opinión: Estimable película que une animación con intérpretes de carne y hueso con acierto.
Está "inspirada" en hechos reales, pues el gorila Iván existió en la realidad, aunque lógicamente se ha dramatizado y "humanizado" para ser más atractivo para el espectador. Es un largometraje de ficción y no un documental sobre el personaje principal.

 


La cinta es muy "bonita", en el sentido cinematográfico del término, esto es, une aventura, humor, emoción y ternura, aunque evidentemente el fondo es triste y amargo. Pero siempre existe la posibilidad de alcanzar el sueño de la libertad...
El empaque técnico es bueno, con excelente fotografía y banda sonora y la unión entre animación e interpretación real es impecable.
Creo que la cinta se puede ver en familia, habiendo aspectos y momentos que requerirán a los padres para que les expliquen algunas cosillas a los más críos, que por otra parte son niños pero no tontos.
A mi modo de ver está francamente bien. 

No hay comentarios:

Pages