Director: Patrick Vollrath
---
Intérpretes Principales: Joseph Gordon-Levitt, Aylin Tezel, Max Schimmelpfennig, Aurélie Thépaut, Christian Skibinski, Denis Schmidt, Nino Porzio, Omid Memar, Carlo Kitzlinger, Anna Suk, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Christoph Wielinger, Paul Wollin
---
Argumento: Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada.
Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida.
Mi comentario: Muy irregular thriller, que cuenta el intento de secuestro de un avión comercial, con las consecuencias que de ello se derivan.
Patrick Vollrath, su realizador y guionista, adaptando una historia suya y de Senad Halibasic, narra la historia bajo una pátina de mezcla el puro cine de acción con gran intriga incorporada, junto a una especie de "cinema vérité" que en tono a veces casi documental, nos adentra en las entrañas psicológicas (o por lo menos lo pretende) de sus sobrepasados personajes, sobre todo los del dúo protagonista.
El resultado es, en su primer tercio, positivo por su fuerza dramática y su buen ritmo interno, para pasar a una hora siguiente de lo más extraño, que deja un tanto atribulado al espectador.
Y es que el ritmo se estanca, suceden los minutos y escenas con presunta tensión dramática pero que en realidad se convierten en minutos muertos.
Siempre parece que acontecerá algo importante, subyugante para con el espectador y sin embargo casi todo se reduce en miradas, silencios, pausas y mucho dolor, miedo y temor a cómo finalizará todo por parte de dos hombres, perdidos en una situación hasta entonces desconocida por ellos y que no saben resolver por sí mismos.
No sé, no es fácil comentar este film, que desde luego, se sale de lo normal pero creo que en líneas generales no convence, sí la idea argumental, no su desarrollo.
Para gustos, a mí me ha decepcionado un tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario