sábado, julio 18, 2020

ARTEMIS FOWL (USA, 2020) Fantástico, Acción




Director: Kenneth Branagh
---
Intérpretes PrincipalesFerdia Shaw, Lara McDonnell, Josh Gad, Tamara Smart, Nonso Anozie, Judi Dench, Nikesh Patel, Adrian Scarborough, Colin Farrell, Joshua McGuire, Michael Abubakar, Taylor James, Jake Davies, Michael Rouse, Racheal Ofori, Simone Kirby, Joe O'Grady, Finian Duff Lennon, Grace Fincham, Toby Eden, Gerard Horan, Charlie Cameron, Ben Goffe, Conor MacNeill, Arian Nik, Molly Harris, Sally Messham, William Moseley, India Lewis, Hamish McColl, Adam Basil, Michael Peluso, Harry Lister Smith, Jimmy Yuill
---



ArgumentoArtemis Fowl sufre la repentina desaparición de su padre, que es un famosísimo coleccionista de antigüedades. Sin embargo, la Policía le atribuye el robo de grandes obras de arte de todos los tiempos.
El joven, junto al fiel ayudante de su padre y la sobrina de este, ideará un plan para rescatar a su padre. El primer paso será capturar a un hada, que el mundo cree son una leyenda, pero según el diario de su padre, son muy reales.
---



Mi comentario: Apañada fantasía, adaptación a la gran pantalla del libro de Eoin Colfer, que resulta, en líneas generales y a ojos de un espectador adulto, bastante insípida. No sé lo que pensarán los más jóvenes, los adolescentes que vean el film, pero a mi me ha resultado algo cargante aunque no aburrida. Pero sí bastante anodina.
Ese cierto tipo de películas (en este caso distribuida por Disney+, con todo lo que eso significa...) teniendo como su mejor y casi único aval los efectos especiales. Porque la historia no es que esté ya muy vista, pero sí su resolución formal, con todas esas escenas con muchísimo ruido y poca nuez, con efectos de ordenador, que cansan un poquito. Mucha luz y explosiones y poca sustancia argumental.



Los intérpretes hacen lo que pueden, aunque el personaje de Josh Gad sí tiene sustancia, pero el resto es poner caras de circunstancias y a veces ni eso.
A mí no me ha hecho ninguna "gracia" aunque tampoco pueda decir que me lo haya pasado mal. 
Se ve que hay mucho trabajo de pro y post-producción pero si hacen una segunda parte, que no cuenten conmigo.

No hay comentarios:

Pages