jueves, julio 09, 2020

CARRERA CON EL DIABLO (Race with the Devil) (USA, 1975) Acción




Director: Jack Starrett
---
Intérpretes PrincipalesPeter Fonda, Warren Oates, Jack Starrett, Loretta Swit, Lara Parker, Clay Tanner, Carol Blodgett, R.G. Armstrong, Phil Hoover, Wes Bishop, Karen Miller 
---



ArgumentoDos matrimonios que planean ir a pasar unos días de camping a bordo de una caravana, presencian e interrumpen un ritual satánico. Una vez denunciados los hechos al sheriff, que no les hace ningún caso, son perseguidos por los esbirros del diablo. 
---



Mi opiniónSegún la "Guía del Vídeo Cine. 17.500 películas", "un bodrio de serie B".
En mi opinión un comentario muy exagerado y alejado completamente de la realidad. No es una obra maestra pero sí una cinta entretenida, interesante por momentos, con un clímax in-crescendo de intriga y violencia y bien rodada en las escenas de acción en lo relativo a las persecuciones en la carretera.



Jack Starrett era uno de mis realizadores favoritos de los setenta, dentro de la llamada "serie B" yanke. Sus películas tenían un frenético ritmo y eran duras, secas. Esta también lo es.
Creo que con más bien pocos mimbres se consigue una película en verdad amena, con intensos momentos dramáticos y un ritmo endiablado.
Además, el final es muy bueno, aunque no del gusto del gran público, supongo. Pero cierra muy bien una historia que se sigue con interés, al menos por mi parte.

No hay comentarios:

Pages